La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa. (Ballesteros / EFE)
AmpliarLa secretaria general del
Partido Popular (PP),
María Dolores de Cospedal, ha tachado este lunes el "Que se jodan" de Andrea Fabra de "censurable", pero ha dicho que no
expedientará por ello a la diputada popular por Castellón.
Tendríamos que abrir expediente a la mitad de los miembros de la Cámara por las expresiones y gestos que se vieronTras la reunión del Comité de Dirección del PP en Génova, De Cospedal ha reconocido que las palabras pronunciadas por Fabra después de que Mariano Rajoy anunciase el recorte en el subsidio por desempleo no son "el mejor ejemplo para la ciudadanía.
Aunque la también presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que las palabras de la hija de Carlos Fabra no son las adecuadas en alguien que ostenta un cargo público, ha asegurado que fueron las provocaciones de los diputados socialistas las que provocaron la reacción de la diputada popular.
"También son censurables los comportamientos que hubo ese día por parte de grupos políticos de la oposición", se ha defendido De Cospedal. "Tendríamos que abrir expediente a la mitad de los miembros de la Cámara por las expresiones y gestos que se vieron antes", ha indicado.